martes, 22 de abril de 2014

Presentación "Travesia hacia NYX"


Una Presentación es la primera ocasión para jugar con cartas de una colección nueva (en este caso, ¡Travesía hacia Nyx!). En esta sección, te explicaré los conceptos básicos para asistir a una. En una Presentación se mezclan jugadores de todos los niveles en un entorno amistoso y relajado. Centrémonos en lo que se puede hacer y qué se puede esperar.

Lo primero: busca una tienda.Una vez que la hayas encontrado, ponte en contacto con ella y averigua si puedes preinscribirte.Los eventos Presentación de todo el mundo suelen llenarse desde hace tiempo; ¡así que no olvides realizar la preinscripción si tu tienda lo permite!

El día de la Presentación, acuérdate de llevar algunos elementos básicos:
Agua y aperitivos. ¡Combustible para jugar mejor!
Cartas. Lo habitual es llevar mazos para jugar y cartas para intercambiar, ¡así que no olvides traer tu material!
Fundas. ¡Protege tus cartas de mesas pegajosas y refrescos derramados!
Accesorios. Dados, fichas, papel, lápices... Esa clase de cosas. Tráete algo para llevar el registro de contadores, criaturas y totales de vidas. Sí, tu tienda ya tendrá muchas de estas cosas; pero siempre es mejor ir preparado.

Mazo de promoción especial.

El evento principal de la Presentación es el torneo de Mazo de promoción especial, una versión del formato Mazo Cerrado. Al igual que en las Presentaciones anteriores de Theros y de Nacidos de los dioses, la Presentación de Travesía hacia Nyx contará con sobres de promoción especial  lo importante es que sepas que el sobre de promoción especial de tu Pack de Presentación te ayudará a jugar con el color que elijas... aunque no te lo garantiza.

El formato Mazo de promoción especial parte del de Mazo Cerrado, un formato de Magic(conocido, junto con el draft, como “Limitado”) en el que se construye un mazo con las cartas que abres en esa Presentación en particular. En el caso de la Presentación de Travesía hacia Nyx, se trata de un sobre de promoción especial y de cinco sobres de cartas (dos de Travesía hacia Nyx, uno de Nacidos de los dioses, y dos de Theros). Al abrir todos esos sobres formas tu reserva de cartas, a partir de la cual construirás tu mazo. Las directrices y consejos básicos para construir un mazo de promoción especial son:
Un mínimo de 40 cartas. Puede haber más, pero no menos. (Jugar con cuarenta cartas justas le da más consistencia a tu mazo, pero algunos señalan que agregar una carta de tierra adicional y llegar a un total de cuarenta ofrece una ayuda a tus porcentajes de maná. ¡De ti depende!)
Veintitrés hechizos y diecisiete tierras. De esos veintitrés hechizos, te conviene que dieciséis o diecisiete sean criaturas y que los hechizos de remoción y los de apoyo estén equilibrados.
Dos colores. ¡Cíñete a dos colores pase lo que pase! no es algo que pueda aplicarse a Magic. Si tienes suficientes cartas jugables de un solo color, puedes hacerlo monocolor, pero como cada color de Magic tiene sus puntos débiles, agregar un segundo color te ayuda a compensar las carencias que pueda tener tu mazo. Sin embargo, agregar un tercer, cuarto o quinto color pone en jaque a tu sustento de maná, lo que provoca inconsistencias. Por otro lado, si consigues suficientes Templos, ¡adelante! A veces, jugar con un mazo de cinco colores lleno de cartas fuertes es la estrategia más adecuada (o al menos la más divertida).

Gigante de dos cabezas.

Algunas tiendas también dan cabida a una versión de Mazo de proporción especial llamada Gigante de dos cabezas (abreviada a menudo como “2HG”) en la que dos jugadores forman equipo contra otras parejas de jugadores. Cada pareja recibe dos Packs de Presentación (¡y no es necesario que sean los mismos!) con los que construyen sus mazos.

Duelo abierto.

Juega con más cartas de Travesía hacia Nyx participando en actividades de duelo abierto. En este evento paralelo, recibes un Pack de inicio que utilizas para luchar contra otros participantes de Duelo abierto, ¡incluidos los participantes del torneo principal que estén entre rondas! Es una forma genial de aprender más acerca de Magic si eres un jugador nuevo, y para los jugadores con experiencia también es una manera excelente de enseñar a los nuevos o ayudarlos a mejorar.

El Camino del héroe.


Forja un matadiós.

La Presentación de Travesía hacia Nyx presenta la Misión 7 del Camino del héroe, “Forja un matadiós”. Es un poquito complicada, así que veámosla por pasos.

Lo primero es elegir cómo quieres forjar el arma. Tienes cinco opciones que se corresponden (no por casualidad) con los cinco colores de Magic. Aquí tienes una gráfica muy útil que te da una visión general:

  • Forja Color Carta de héroe Carta promocional.
  • Forjado en la gloria Blanco Lanza de la general Aurigas portadores del alba.
  • Forjado en el intelecto Azul Capa del filósofo Azote de las flotas.
  • Forjado en la tiranía Negro Látigo del tirano Gigante estela de ruina.
  • Forjado en la guerra Rojo Hacha de la belicista Engendro de Traxes.
  • Forjado en la caza Verde Arco de la cazadora Ruina de héroes.


Una vez que hayas elegido cómo quieres crear tu arma, recibirás un Pack de Presentación que tendrá un aspecto parecido a este:


  • Aquí tienes una lista de lo que incluye tu Pack de Presentación:

2 sobres de Travesía hacia Nyx
1 sobre de Nacidos de los dioses
2 sobres de Theros
1 sobre de proporción especial
1 carta promocional
1 tarjeta de actividad Forja un matadiós
1 contador de vidas Spindown
1 carta de bienvenida
1 carta de héroe

Tu Pack de Presentación trae cosas geniales, pero de momento voy a centrarme en la carta de héroe, porque es crucial para el evento “Forja un matadiós”. Dicho lo cual, no puedes jugar con tu carta de héroe en la Presentación; es para el evento Game Day de Travesía hacia Nyx, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo de 2014.

Veamos, por ejemplo, el Látigo del tirano (porque el negro es el mejor color, mi color favorito):


Si has visto alguna carta de héroe, te darás cuenta de que esta es algo distinta. En primer lugar, es un equipo. En segundo lugar, aunque tiene una habilidad estupenda, hay un espacio inusual entre la línea de tipo y la primera línea de texto de dicha habilidad estupenda. He aquí el porqué:

En tu Pack de Presentación recibirás también una tarjeta de actividad Forja un matadiós que tiene tres espacios para adhesivos de componente. Los adhesivos de componente no son otra cosa que adhesivos que se obtienen tras cada partida (el ganador de la partida es el primero en elegir uno de tres y después el perdedor elige uno de los dos restantes).



Combina tres adhesivos de componente de maneras específicas y crearás una de siete mejoras distintas; luego entrega tu tarjeta de actividad al organizador del torneo para recibir el adhesivo de mejora correspondiente. Después, toma ese adhesivo y pégalo en el espacio vacío de tu carta de héroe como una nueva habilidad permanente.

¡Felicitaciones! ¡Acabas de crear tu arma matadioses!

Bueno, he hablado sobre la carta de héroe y la tarjeta de actividad Forja un matadiós, y los sobres no necesitan mucha aclaración. Tu carta de bienvenida y tu contador de vidas Spindown se corresponden con el color de tu Pack de Presentación, al igual que tu carta promocional y tu sobre de proporción especial.

Si tu arma es Forjado en la gloria (blanco), obtendrás:


Si tu arma es Forjado en el intelecto (azul), obtendrás:



Si tu arma es Forjado en la tiranía (negro), obtendrás:


Si tu arma es Forjado en la guerra (rojo), obtendrás:


Si tu arma es Forjado en la caza (verde), obtendrás:


Puedes incluir la carta promocional en tu mazo para jugar en la Presentación, lo cual ayuda a que puedas jugar con el color que elegiste para tu Pack de Presentación. Y hablando de poder jugar con ese color, tu sobre de  promoción especial contiene una selección de cartas de Travesía hacia Nyx inclinada en favor del color elegido. Por este motivo, si por ejemplo eliges Forjado en la tiranía (negro), obtendrás un sobre de  promoción especial con una mayoría (pero no la totalidad) de cartas negras en su interior, todas de Travesía hacia Nyx, incluida una rara. ¡Y espera, que hay más! Esa carta rara podría ser una carta de Deidad rara mítica que compartirá el color que hayas elegido (pero no otra rara mítica).

Un último apunte acerca de tu Pack de Presentación: de ningún modo estás obligado a elegir para Travesía hacia Nyx un color que se corresponda con el de tus caminos y destinos de Theros o de Nacidos de los dioses (en caso de que acudieras a una alguna de esas Presentaciones).


Mecánicas de Travesía hacia Nyx


Constelación: los encantamientos con habilidades de constelación representan las constelaciones divinas que pueblan el cielo nocturno de Theros. La habilidad de constelación de un encantamiento se dispara cada vez que este u otro encantamiento entra al campo de batalla bajo tu control.


Esfuerzo: cuando lanzas un hechizo con la habilidad de esfuerzo, puedes elegir cualquier cantidad de objetivos pagando un coste adicional por cada uno después del primero.


Concesión: una criatura con la habilidad de concesión te da la opción de lanzarla como un aura que encanta a una criatura y le da su fuerza, resistencia y habilidades.


Heroísmo: una criatura con la habilidad de heroísmo te da potentes ventajas cada vez que lanzas un hechizo que la hace objetivo.


Adivinar: adivinar es una acción de palabra clave que siempre tiene un número asociado a ella. Para adivinar, mira esa cantidad de cartas de la parte superior de tu biblioteca, pon tantas de ellas como quieras en el fondo de tu biblioteca y deja las demás en la parte superior en cualquier orden que elijas.


Monstruosidad: una criatura con la habilidad de monstruosidad te permite pagar un coste una única vez para otorgarle una fuerza y resistencia mayores, a veces con habilidades y efectos adicionales.


Deidades: cada deidad de Nacidos de los dioses tiene dos colores y se manifiesta como una criatura si tu devoción a sus dos colores es lo bastante alta. Tu devoción a dos colores es la cantidad total de símbolos de maná de esos colores de entre los costes de maná de los permanentes que controlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario